Desde ahora, nuestra compañía Dome Consulting & Solutions se integra de pleno en el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), como nuevo socio de este centro de innovación para el sector de los hoteles y del turismo. Como ya se conoce, El ITH es una entidad que centra su acción en el objetivo de mejora de la competitividad del sector, mediante la innovación y la tecnología.


Gracias a este proceso, en Dome Consulting & Solutions logramos consolidar una relación con el Instituto Tecnológico Hotelero, cuyos comienzos se remontan algún tiempo atrás. En efecto, a partir de 2011 nosotros y el ITH sumamos nuestras fuerzas a la Agencia Valenciana del Turisme para el desarrollo conjunto de Travel Open Apps, un importante instrumento tecnológico global concebido para el diseño específico, la comercialización y la distribución de productos y servicios turísticos diferenciados. Travel Open Apps permite a las empresas turísticas la distribución hotelera a clientes finales mediante canales propios y también a través de touroperadores o agencias de viajes.


Además, Travel Open Apps fue creado para ser el embrión de TOURISMlink, un software turístico con vocación de convertirse en el estándar europeo para la distribución, con capacidad de impulsar interoperabilidad e interconexión entre la oferta y la demanda turística del viejo continente. Todo ello, contando con el valor añadido de su utilización a través de dispositivos móviles, con la consiguiente universalidad, comodidad e inmediatez, de cara al usuario final de cualquier servicio turístico.Antes y después de nuestra integración como nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero, Dome Consulting ha asumido un rol de innegable protagonismo en los sofisticados procesos de desarrollo tecnológico para la creación de Travel Open Apps y TOURISMlink. La plena disponibilidad y creciente implantación de estas herramientas de tecnología turística deben servir para impulsar el potencial de los touroperadores y también para que las pequeñas y medianas empresas del sector europeo de viajes y vacaciones obtengan ventajas competitivas en gestión, planificación y visibilidad en los mercados.


En palabras de nuestro director general, José Antonio Guillén, Travel Open Apps y TOURISMlink tendrán más valor en la medida en la que faciliten la distribución, tanto para los propios hoteles como por parte quienes requieren estos servicios.


En definitiva, en Dome Consulting & Solutions damos un nuevo paso adelante para fortalecer nuestro papel de empresa líder internacional en el desarrollo de tecnologías y software turístico.