El Director General de Dome, Antonio Nieto participó el lunes 13 de marzo en el foro de tendencias Empresariales de Mallorca sobre “transformación digital”. Una jornada en donde se debatió sobre el futuro inmediato de la economía en Balears. En su presentación defendió la utilidad del análisis de los datos en las empresas del sector turístico y resaltó el cambio de paradigma actual del análisis de los acontecimientos pasados a la predicción, disponer de la capacidad de estimar lo que pasará.

A continuación incluimos el momento de la intervención de Antonio Nieto.

El foro tuvo la presencia de Álex Rayón, profesor de Economía Digital de la Universidad de Deusto, quien abrió la jornada con una conferencia en el que destacó como el uso de la tecnología digital nos va a permitir abrir nuevos modelos de negocio gracias a nuestra información. Algo que puede tener un evidente impacto en la economía como la balear, centrada en el turismo.

Junto a Álex Rayón compartieron escenario expertos del ámbito académico y empresarial: Maxi San Miguel, director del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC); Antonio Nieto, director general de Dome Consulting;Y Carmen Tudela, directora general de GesHotels y María Álvarez Caro, Economista Principal de Regulación Digital en BBVA Research. Cada uno relató su experiencia en lo que se refiere a la transformación digital y los usos que cada uno de ellos obtiene de los datos.

El foro conducido por José Marcial Rodríguez Díaz, consejero delegado y gerente del Consorcio Turismo de Cala Millor y miembro de la mesa de Turismo Senior y Silver Economy de la Comisión Europea, concluyó, tras varias horas de debate entre los expertos invitados, con el factor humano como el eje central de la cuarta revolución industrial.

Prensa: Cuadernillos de tendencias.pdf