Tal y como hemos reflejado recientemente en nuestro blog, el proyecto TOURISMlink ya se encuentra en plena andadura, con el decidido objetivo de que el mercado turístico europeo pueda disponer de una solución estándar de plataforma avanzada de software.

 

Bajo el liderazgo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Agencia Valenciana de Turisme, Dome Consulting se integra como parte activa de la iniciativa europea TOURISMlink, con la responsabilidad de aportar toda la tecnología correspondiente al desarrollo de software de esta innovadora plataforma tecnológica de alcance turístico continental.

 

En torno a julio de 2014, las agencias de viajes online, touroperadores, portales de viajes, mayoristas turísticos, hoteles, cadenas de hoteles, restaurantes, etc., tendrán acceso a una herramienta crucial, que se construye con la vocación de impulsar el mejor ajuste entre oferta y demanda turística dentro de todos los Estados integrantes de la Unión Europea. En total, está previsto que el desarrollo de TOURISMlink se extienda a lo largo de 30 meses, aunque serán muchas las empresas que puedan aplicar esta solución a sus procesos de distribución y comercialización, gracias a las sucesivas fases previstas en el proyecto piloto.

 

En primera instancia, está programada la incorporación gratuita de todas las empresas turísticas de la Comunidad Valenciana, que constituirán la ‘masa crítica’ inicial que comenzará a beneficiarse de las previsibles excelencias de TOURISMlink. A continuación, se prevé que los touroperadores y agencias de viajes online de Reino Unido, Alemania y Países Bajos sean los primeros en sumarse a TOURISMlink desde fuera de las fronteras de nuestro país.

 

Antes de que TOURISMlink pueda estar plenamente concluido en julio de 2014, los mercados emisores correspondientes a seis países más tendrán igualmente la oportunidad de convertirse en usuarios de esta plataforma tecnológica, concebida para convertirse en el instrumento estándar destinado a propiciar mayores cotas de equilibrio y optimización de la distribución en el mercado de viajes y vacaciones de toda la Unión Europea.